BIENVENIDO

Bienvenido, en este blog encontraras información importante sobre el medio ambiente contrateño

y sobre lo que esta pasando en el mundo que nos afecte.

ECOLOGIA Y GEOGRAFIA


Nuestro municipio se encuentra ubicado en la cordillera oriental de los andes colombianos en la serranía de los Yariguies por lo que esta privilegiado ya que este posee grandes ecosistema  como también cuencas hidrográficas, micro cuencas, y gran variedad de especies animales y vegetales. Algo importante es que posee variados climas que van desde un clima seco templado en la parte sur del municipio como en las veredas Santa Rosa y La Aguadita que se encuentran a aproximadamente a 800 msnm, hasta el clima frio húmedo tropical a 2500 msnm como en la Vereda Palestina.

De sus montañas emergen cuencas hídricas que se unen a  ríos como el Oibita, el rio Araya y el Opón que bañan las extremidades de tierras que poseen nuestro municipio como también una parte del departamento.

En la parte norte del municipio encontramos quebradas como la macaligua, la aguafria, la sarna, La Renta, La Cureña, Agua Blanca, La cueva, Margaritas, La Rayada, La Arenera, San Juanera y otras más con pequeños caños o fuentes que son afluentes del rio Suarez en el que algunos habitantes de contratación practican la pesquería.




El municipio de Contratación forma parte de la Provincia Comunera Y está ubicado a una altitud de 1600 msnm y presenta una temperatura promedio de 19 °C. Su superficie total es de 120 km² y tiene una densidad poblacional de 32,5 hab. /km².

DATOS BASICOS

PAIS: Colombia.

DEPARTAMENTO: Santander.
REGION: Andina
PROVINCIA: Comunera
LATITUD: 06º 17' 24" N
LONGITUD: 073º 28' 31"
TEMPERATURA: 19 ° C
ALTITUD: 1600 msnm
SUPERFICIE: 120 km²
POBLACION: 3904 habitantes
GENTILICION: Contrateña(o)



fecha y hora

CHAT ECOLOGICO